Aportar al desarrollo de talentos es un compromiso: Esteban Gutiérrez

Aportar al desarrollo de talentos es un compromiso: Esteban Gutiérrez

El piloto de Fórmula 1 convivió con aficionados como parte de la promoción de la sexta fecha del serial F4 NACAM que se llevará a cabo en Monterrey

El piloto mexicano de la Fórmula 1, Esteban Gutiérrez, convivió este sábado con los aficionados al deporte motor como parte de la promoción de la penúltima fecha de la categoría F4 NACAM a desarrollarse los próximos 11 y 12 de junio en el Autódromo de Monterrey.

En evento que se llevó a cabo en la emblemática Macroplaza de la capital neoleonesa, el volante regiomontano, quien participa de manera activa en el campeonato como parte del equipo Martiga-EG, destacó la importancia de contribuir en seriales como la Fórmula 4.

“Ser parte de esta categoría es un gran orgullo y poner mi granito de arena es algo muy importante, ya que en los inicios de mi carrera siempre conté con personas que me ayudaron y que fueron clave para que llegara hasta la Fórmula 1”, aseguró Gutiérrez.

“Para mí, apoyar a las categorías de desarrollo como la F4 es un compromiso, ya que al final eso es lo que va a consolidar el automovilismo en México, aprovechando toda esta ola que se está formando en el deporte motor”, agregó el piloto del equipo Haas.

Asimismo, los conductores regiomontanos del equipo Martiga-EG, Patricio Oward y Alexis Carreño, llamaron a los aficionados de la Sultana del Norte para apoyarlos en una carrera que puede resultar decisiva en la definición del campeonato.

“Hemos tenido muy buenas actuaciones a lo largo de la temporada y ahora que estamos en casa queremos hacer lo mismo”, adelantó Oward. “Estamos aprendiendo mucho con este auto, así que esperamos redondear el buen trabajo del año en esta carrera aquí en Monterrey”.

El estado del campeonato de la F4 NACAM marca al piloto jalisciense Axel Matus a la cabeza de la tabla general, con 189 unidades, seguido de José Sierra (153), Fernando Urritia (151), Patricio Oward (126) y José Sandoval (118).