Por primera vez en Aguascalientes la FIA Fórmula 4 NACAM Championship

Por primera vez en Aguascalientes la FIA Fórmula 4 NACAM Championship

La FIA Fórmula 4 NACAM Aguascalientes se presenta en la renovada pista de Ovalo Aguascalientes México (O.A.M. Por sus siglas) que se correrá en el circuito interno el cual ya fue adecuado para recibir esta categoría de corte Internacional los próximos 30 y 31 de enero.

La pista que se ubica dentro del óvalo, tuvo que recibir algunas mejoras para obtener la Homologación de Omdai-FIA, la licencia grado 4 para este tipo de competencias y así poder ser sede de la segunda parada del FIA Fórmula 4 NACAM Championship quedando con una longitud de 2000 metros (2 kilómetros).

La FIA Fórmula 4 NACAM es una categoría que, como su nombre lo dice, es avalada y regulada por FIA (Federación Internacional del Automóvil) igual que la Fórmula 1, WEC (World Endurance Championship), WRC (World Rally Car) o Fórmula E

FIA Fórmula 4 NACAM es una categoría monoplaza que se corre de acuerdo a los estándares de la FIA. Con estructura frontal y trasera anti-impacto, chasis de fibra de carbono con paneles laterales anti-intrusión, roll bar, cabecera con protección lateral y posterior, asiento removible, cinturón de seguridad de 6 puntos, volante retráctil y columna de dirección colapsable, extintor.

El motor es Ford EcoBoost de 1.6 litros, 160 h.p. y cuenta con caja secuencial de 6 velocidades mas reversa.

Con lo que Aguascalientes será sede Internacional de automovilismo y recibir a las próximas estrellas de la categoría antesala de la Fórmula 1, con la participación de pilotos de Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago y por supuesto, México.

La FIA Fórmula 4 NACAM es una categoría que se corre en un formato a 3 carreras durante el fin de semana y el ganador es el piloto que mayor cantidad de puntos acumule durante las 3 competencias. Teniendo que, adicionalmente, se otorgan 5 puntos al piloto que obtenga la Pole Position (vuelta más rápida en Calificación) y un punto al piloto que marque la vuelta mas rápida por carrera.

Durante la temporada, está en disputa el Campeonato de Pilotos, Copa de Naciones y Campeonato de Novatos.

A la fecha se encuentra confirmada la participación del ganador de la Pole Position y máximo ganador de la justa de Puebla, Axel Matus del RAM Racing. Alexandra Mohnhaupt del Momo F4, quien marcha al frente del Campeonato de Novatos de la serie y destaca por ser la única mujer participante.

Al finalizar la ceremonia de premiación el domingo, y con el mismo boleto, la gente podrá disfrutar de Racing & Music con el Gran Concierto de La Auténtica Santanera de Gildardo Zárate.